viernes, 26 de agosto de 2011

La manera correcta de colocar el papel higiénico.



Recordarás aquel intenso debate sobre cómo colocar el papel higiénico?


Además, han publicado una serie de imágenes comparativas con unos argumentos bastante lógicos que explican las razones por el cual es mejor la opción A y no la B.

A continuación, toda la explicación:

1- Visualización de la tira de papel:


El dibujo muestra claramente que la tira de papel del rollo “A” es más fácil de percibir. En cambio, la tira de papel en la segunda opción se oculta tras el propio rollo dificultando su visión.


2- Punto de agarre:


El segundo paso es agarrar la tira de papel y estirar hasta  alcanzar la largura deseada, cosa que también favorece a la primera opción ya que solo tenemos que estirar de forma horizontal, normalmente hacia nosotros mismos. De la otra forma, el punto de agarre está mucho más bajo, dificultando considerablemente la labor de estirar.


3- Cortar con una sola mano:


Cuando ya tenemos la medida necesaria tenemos que cortar el papel con un movimiento rápido y energético. Para ello, el papel higiénico viene con unas micro perforaciones que facilitan la tarea. En el rollo A, el papel se corta hacía fuera, movimiento por el cual supuestamente están pensadas las micro perforaciones para cortarse mejor, y con el rollo B es inevitable cortarlo al revés, dando paso además, al dramático suceso del resultado final.


4- Resultado final:


Ya hemos visualizado la tira, hemos estirado hasta tener la medida deseada y la hemos cortado con un fuerte tirón. Si el rollo de papel está colocado de la primera forma, todo habrá salido bien y el papel estará otra vez listo para usar. En cambio, con la otra posición, es muy probable que al intentar cortar el papel con una sola mano se haya desenrollado más de la cuenta y esté ahora en el suelo, como podemos observar en la imagen.

Aquí un gráfico que da ventajas sobre ambos, indicando claramente que tiene más ventajas la opción "encima" que la de "debajo":



Fusilado de aquí.

1 comentario:

  1. Sin duda alguna la opcion A tiene mas ventajas, pero cuando de gatos se trata, jamas arriesgaria un rollo asi que me inclino por la opcion B.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...