martes, 18 de octubre de 2011

Cómo está distribuida el agua en el planeta Tierra.


Sabemos que una gran parte de la superficie de nuestro planeta está cubierta de agua; pero es difí­cil comprender en qué proporción el agua de la Tierra es apta para la subsistencia de las especies terrestres.

El gráfico que les mostramos a continuación ilustra la distribución total del agua en el mundo, y nos permite confirmar que el agua dulce es un bien muy escaso y sumamente valioso, que debe protegerse de la contaminación y el despilfarro indiscriminados.





Esta imagen es sólo uno de los múltiples e interesantes datos que figuran en el cuarto documento elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, titulado GEO4: Perspectivas del Medio Ambiente Mundial. En el documento se efectúa un análisis de los recursos naturales del planeta durante los últimos 20 años y su situación actual, los riesgos a los que están sometidos y las medidas que algunas naciones están adoptando para aplicar un desarrollo sostenible que reduzca el creciente deterioro del medio ambiente.

El documento completo, cuya minuciosa lectura les recomendamos, está disponible en formato PDF para su descarga en español, junto con un gran número de archivos, imágenes y videos en diversos idiomas, que se pueden encontrar en la página oficial de la organización.

Fusilado de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...