jueves, 13 de octubre de 2011

Fallece Dennis Ritchie. Creador de C y Unix.



Dennis Ritchie el creador del lenguaje C y co-creador del sistema operativo Unix falleció el pasado 9 de octubre a sus 70 años. Dennis Ritchie, o también conocido como dmr, se convirtió en todo un pionero de la informática moderna creando un lenguaje que en la actualidad sigue utilizándose y sigue muy en forma.
Dennis nació en septiembre de 1941 al norte de Nueva York. Estudió en la universidad de Harvardobteniendo el Doctorado de Investigación en Matemáticas Aplicadas. Al inicio de su carrera inicio en el equipo de desarrollo de un sistema operativo llamado Multics.
En años siguientes, creó el lenguaje C y fue co-creador del sistema operativo Unix junto con Ken Thompson. Fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingenieria y recibió la medalla IEEERichard W.Hamming. De entre otros premios, también recibió la Medalla Nacional de Tecnología de manos del presidente Bill Clinton y al poco tiempo el Premio Japón de Información y Comunicación.
En 1983, Ritchie y Ken Thompson recibieron conjuntamente el Premio Turing por el desarrollo de la teoría genérica de sistemas operativos y específicamente por la implementación del sistema operativoUNIX. Ritchie nombró a su conferencia en la entrega del Premio Turing como “Reflexiones sobre la Investigación del Software”.

printf(“Muchas gracias Dennis y hasta siempre”);
Una reseña de su vida, logros y aciertos aquí.
Fusilado de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...