martes, 13 de mayo de 2014

El arte de H.R. Giger



Hans Ruedi Giger, también llamado Hans Rudolf Giger, artista gráfico y escultor nacido el 5 de febrero de 1940. Fallece el 12 de mayo de 2014. El artista y escultor, quien ganó un Oscar por los efectos especiales de Alien, el octavo pasajero, en 1980, cayó de las escaleras de su casa lo que le provocó heridas graves que causaron su muerte. 

Fue un pintor,  artista y escultor gráfico suizo, famoso por sus obras surrealistas extremas basadas generalmente en maquinas, humanoides, paisajes de pesadilla y hasta en algunas ocasiones el sexo. Su obra es perturbadora, obscena, sacrílega, espeluznante e hipnótica. Quedan advertidos.

A continuación una galería con más de 100 de sus obras. Incluyendo el famoso Xenomorfo de las películas  Alien, Aliens, Alien 3, Alien: Resurrection, Prometheus, Alien vs Predator, Aliens vs Predator: Requiem, además de un largo etcétera en diseño de arte para decenas de películas, portadas de discos y esculturas.










































































































La vida de H.R. Giger fue apasionante, marcada por el éxito y la tragedia. El mismo Salvador Dalí apreciaba su obra. Puede que no sea del gusto de todos, pero fue un grande y lo seguirá siendo. Existe un museo bar en Suiza celebrando la obra de este autor.

Fusilado de aquí, aquí y de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...