lunes, 26 de mayo de 2014

Muere Manuel Uribe Garza


Manuel Uribe Garza, quien fuera considerado el hombre más gordo del mundo, falleció la mañana de este lunes 26 de mayo de 2014 por complicaciones de salud.

Familiares de "Meme" confirmaron su falleciemiento en el Hospital Universitario a las 10:30 de la mañana.

Uribe de 48 años de edad pesaba 380 kilogramos permanecía internado desde el pasado 2 de mayo que ingresó de emergencia.


Saltó a la fama en el 2007 cuando obtuvo el récord Guinness como el hombre más pesado del mundo al promediar 597 kilos (el segundo mayor peso registrado), situación que lo mantenía sin movilidad y enclaustrado en su vivienda, la cual sólo abandonó en crisis de salud, para visitar la presa La Boca y el día que contrajo matrimonio.


En 2008 se casó por segunda ocasión con Claudia Solís, evento para el cual fue trasladado en su cama con una grúa a un salón de eventos sociales en Monterrey. La boda fue patrocinada por funcionarios públicos.


En marzo de 2007, Uribe estableció el objetivo de reducir su peso a 120 kilogramos. En 2010 logró bajar entre 230 y 250 kg con ayuda médica y una dieta especializada llamada la Dieta de la Zona. Uribe fue presentado por Discovery Channel como el hombre más pesado del mundo, en el año 2007, en un documental televisivo para toda América acerca de su vida y las limitaciones que el sobrepeso le produce.


Hasta el momento, su hermano Jorge Uribe destacó que parte de las compliaciones fueron por problemas del riñon y una bacteria.

Su madre Otilia Garza, comentó que será cremado.


"Lo vimos sus últimos minutos, estaba inconsciente, pero aparentemente reaccionó un poco lo vimos mi mamá y yo unos 15 minutos antes de fallecer", dijo el hermano y agregó "Aunque el comentaba que ya iba a salir al día siguiente nos comentan los doctores que se iba complicando poco a poco".


Fusilado de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...